Egresan de Academia de Polifalcon nuevo contingente de funcionarios

De la academia de la policía del estado Falcón egresaron este viernes 20 de diciembre 27 funcionarios que formaran parte de este cuerpo  policial con el propósito de consolidar  la mayor protección pública y la seguridad ciudadana.

El secretario de Seguridad Ciudadana y Orden Público, Oswaldo Rodríguez León encabezó  la graduación en compañía del presidente del Circuito Judicial Penal Alejandro Chirimelli, el defensor del Pueblo, Edisoie Sandoval, la directora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Ana Rondón, el director de la academia de Polifalcón, Joel Chirino y las diputadas  Magalis Covis  y Yoneida Chirinos.

Rodríguez León destacó que en este evento se hizo entrega de certificados a los egresados con mejor índice académico, e imposición de condecoraciones  y la juramentación respectiva del nuevo contingente.

Dijo que los funcionarios graduados se incorporan a la Gran Misión Cuadrantes de Paz y explicó que dicha política pública consiste en la territorialización de la seguridad ciudadana».

Juramentación del cuerpo combatiente de transporte

En otro orden de ideas, el secretario de Seguridad Ciudadana acreditó a más de 15 transportistas  del municipio Miranda que pasan a formar  parte de la segunda cohorte del Cuerpo Combatiente de Transporte.

Estos transportistas recibieron la inducción durante cuatro fines de semana por funcionarios de Polifalcon y la Secretaría de Seguridad para formar parte de la red de información primaria e inteligencia de Polifalcón.

“Los transportistas que fueron formados para la defensa de la seguridad y de la nación, tendrán un enlace con una frecuencia alterna de Polifalcón, para que así estos puedan informar cualquier eventualidad, acciones de trabajo y otros hechos”, detalló Rodríguez.

Fuente:Prensa Gobernación de Falcón