Censura y lentitud: Así es como funciona el Internet en Venezuela

Diversos organismos internacionales han denunciado constantemente los terribles ataques que mantiene el gobierno de Nicolás Maduro en contra de las comunicaciones a través del internet, mismo que es limitado bajo el método de la censura anunciado y celebrado abiertamente por muchos de sus voceros.

Venezuela desde el año 2018 ostenta el primer lugar como el país con peor conexión del continente americano, y probablemente uno de los peores del mundo. Datos que se apoyan en las investigaciones realizadas por  la agencia Open Technology Institute (OTI) y el Laboratorio de Datos de Internet (MLAB), quienes determinaron la gravedad de esta situación durante estos últimos meses.

La velocidad del Internet se mantiene en 2.2 megabyte (MB) tanto como en Wifi, como a través de datos móviles. Situación que se aleja a la presentada en Corea del Sur – el país más rápido- que mantiene su acceso a la conectividad en 27 megabyte.

Carlos Arana, periodista venezolano, sostuvo que la situación es deprimente y que esto ha dificultado la realización habitual de sus labores. “En el tema especifico de la velocidad del internet es un tema particular, prácticamente no sirve para nada”, relató.

La organización no gubernamental que da seguimiento a la ciberseguridad y gobernanza del Internet, NetBlocks, ha denunciado en reiteradas oportunidades el bloqueo a las páginas de noticias, siendo 975 los casos de impedimento a información noticiosa los más reconocidos durante el año 2019.

Fuente: La Patilla