Voluntad Popular Falcón rechaza «persecución» contra sus diputados

Los activistas de Voluntad Popular en el estado Falcón se pronunciaron este jueves contra lo que consideraron una nueva arremetida del «régimen» de Nicolás Maduro en contra de sus dirigentes y diputados legítimamente electos por el pueblo.

En ese sentido, declararon que los «ilegítimos» TSJ y Fiscalía General, por iniciativa de sus máximos representantes, Maikel Moreno y Tareck William Saab, respectivamente, se confabularon para allanar la inmunidad de cuatro parlamentarios de la tolda naranja, incluyendo al falconiano Luis Stefanelli.

Es por ello que hicieron un llamado de alerta a la comunidad regional, nacional e internacional, para que se activen todos los mecanismos legales en la defensa de los legisladores y la Asamblea Nacional en pleno, único órgano derivado del poder originario que existe en el país.

Sostuvieron que solo la Asamblea Nacional está constitucionalmente capacitada para nombrar a los magistrados del Tribunal Supremo y al fiscal general de la República, por lo que, todo acto emanado de quienes fueron escogidos por la «espuria» Asamblea Nacional Constituyente son nulos de toda nulidad y así lo debe entender la opinión pública.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón