INTERNACIONALES

Un leopardo se come a un niño e hiere a otro mientras jugaban frente a sus casas en la India

Un leopardo se comió parcialmente a un niño e hirió gravemente a otro en la aldea de Prempuri, del estado indio de Uttar Pradesh, informan medios locales.

El ataque del felino ocurrió durante la noche de este lunes, cuando los pequeños Chetan y Nishu, de cinco y cuatro años respectivamente, se encontraban jugando frente a sus hogares. Se indica que niños pidieron ayuda cuando divisaron al depredador, sin embargo este atacó por el cuello al menor de ellos y huyó llevándose a Chetan.

El niño herido fue trasladado a un hospital con heridas graves, mientras que los residentes de la localidad comenzaron la frenética búsqueda de Chetan. No obstante hallaron los restos de su cuerpo al día siguiente, en un campo de caña de azúcar a unos 300 metros de la aldea.

Este ataque es el segundo que sacude a ese estado en los últimos días. Se reportó que el pasado domingo en la localidad de Akbarpur, un felino tomó a otro niño de cinco años, pero huyó dejándolo caer cuando su familia salió a socorrerlo. Actualmente el menor se recupera en un hospital gubernamental.

Tras el aumento de los incidentes con leopardos, las autoridades han indicado que se han creado jaulas para atraparlos y se ha incrementado la vigilancia en las zonas afectadas.

Fuente: RT