TSJ dictaminó como “nula” la modificación del Reglamento de Debates de la AN

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se pronunció, este jueves 19 de diciembre, sobre el recurso que consignó este miércoles diputados de la oposición, quienes rechazaron la modificación del Reglamento de Interior y Debates de la Asamblea Nacional (AN) en desacato.

Juan José Mendoza, segundo vicepresidente del TSJ y presidente de la Sala Constitucional, dictaminó como “nula” la modificación del Reglamento de Debates hecha por la Asamblea Nacional.

El pasado miércoles, diputados opositores introdujeron un recurso ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para impugnar la modificación ilegal de la Ley de Interior y Debates de la Asamblea Nacional (AN), aprobada el martes por diputados de oposición.

“Consideramos que la modificación del Reglamento es violatorio de la Constitución Nacional y de varias leyes del ordenamiento jurídico del país”, denunció el diputado suplente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el estado Yaracuy, Jesús Gabriel Peña Navas.

Dijo que reclama “su derecho como diputado suplente a asumir como diputado principal en caso de ausencia de mi compañero de fórmula que es Biagio Pilieri (Fracción Parlamentaria 16 de Julio)”.

Agregó que la decisión que tomaron algunos miembros de la AN en desacato vulnera una de las responsabilidades más importantes de los parlamentarios.

“A nosotros (diputados suplentes) nos eligió el pueblo para que protestemos lo que creamos que nos está perjudicando, para que hagamos presencia en los barrios, caseríos, para que combatamos la hambruna y las fallas en los servicios públicos”, enfatizó Peña Navas en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Fuente: Panorama