Exigen liberación de trabajadores petroleros acusados de terrorismo

A las afueras de la Puerta 1 de la Refinería de Amuay, familiares, amigos y compañeros de los tres trabajadores petroleros, detenidos la semana pasada tras una explosión registrada en ese complejo le exigieron a la directiva de la industria la inmediata liberación de los que consideran unos chivos expiatorios.

Juan Medina tiene tres décadas prestando servicios a Pdvsa, Nelson Bustillo tiene 29 años y Fredy Reinosa suma 22, por lo que sus seres queridos estiman como un absurdo el hecho de que se les acuse de ser artífices del accidente que se produjo el jueves pasado y por el que se les acusa de terrorismo, asociación para delinquir y terrorismo.

Declararon que jamás pondrían en peligro sus vidas y las de sus compañeros y tampoco atentarían contra las instalaciones que han constituido sus segundas casas durante tanto tiempo.

Dijeron que el viernes se los llevaron engañados de sus domicilios, con el argumento de que serían interrogados y no fue sino hasta el día siguiente que se enteraron de que habían quedado detenidos, bajo custodia de la Dgcim.

Por último, hicieron un llamado a los encargados de impartir justicia en estado, para que estos tres padres de familia sean sometidos a una investigación justa, en la que se compruebe su inocencia en los delitos que se les atribuyen, y en el proceso se les permita verlos, como lo consagran sus derechos fundamentales.

Fuente: Eduardo Ruiz/Notifalcón