Taller de Alto nivel de Articulación y Organización del Poder Popular se realiza en Coro

En las instalaciones del club Ítalo de Coro se realizó el primer taller nacional de Alto Nivel de Articulación y Organización del Poder Popular con estructuras regionales y municipales de comunas y consejos comunales, para revisar lo que significa el nuevo comienzo con base en la agenda que ha lanzado el presidente Nicolás Maduro.

La autoridad colectiva de Comunas y Movimientos Sociales, Castor Núñez en compañía de la coordinadora estadal del Sistema de Misiones y Grandes Misiones,  María Salazar, señaló que esta formación busca lograr la organización y expansión del Poder Popular hacia el Estado Comunal en las diferentes organizaciones y movimientos sociales como: los voceros de consejos comunales, los líderes de calle, los de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas), los voceros del sistema comunal, los delegados de comunas y movimientos sociales.

Destacó Núñez, que esta formación es un elemento complementario que forma parte de ese proceso de formación a la Comuna, es lo que tiene que ver con la ética y la nueva moral socialista, enfrentando la corrupción. “Es importante que todo Consejo Comunal esté organizado en Comunas, porque la meta es construir el Estado Comunal de transición al Socialismo”, dijo.

Detalló que en este contexto, la aplicación de la metodología propuesta en este curso,  por una parte es esclarecedora y por otra muestra que hay que transformar al hombre y comenzar por el poder popular, dando ejemplo de que realmente  están impregnados de una nueva idea de construir y fortalecer el socialismo.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón