IVSS en Falcón recibe dotación de insumos médico quirúrgico

La dirección regional del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), recibió  la dotación de suficientes insumos médico quirúrgicos por parte de la gerencia nacional para fortalecer toda la red de hospitales y ambulatorios que operan en el territorio falconiano, así lo dio a conocer la directora del hospital Dr. Rafael Gallardo de Coro, Flora Palmo.

Palmo expresó que esta dotación de insumos provenientes de la presidencia del IVSS garantizan las mejoras en las condiciones para prestar el mejor servicio al recibir insumos como: kit de laparotomía, gasas, compresas, lencería, inyectadoras, yelcos y  todo lo que es material descartable para las áreas de quirófano.

Destacó que la dotación de medicinas de alto costo será distribuida en los próximos días en el estado Falcón  y resaltó que “en ningún momento se ha dejado de atender ni dispensar los tratamientos a los pacientes que así lo requieran”.

Aclaró que en algunos casos puntuales, en los que pudiera presentarse alguna falla en la entrega, obedece a problemas en la procura de los medicamentos que se resuelve en un período no mayor a 15 días, lo que no supone dificultades para la administración de los tratamientos que son entregados por ciclos completos de acuerdo a las indicaciones de los especialistas.

Puntualizó que las medidas de control se han adoptado no sólo en la entrega de medicamentos de alto costo, sino también en los centros asistenciales para mantener el control y asegurar así la atención a un mayor número de personas.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón