Guaidó: Venezuela se proyecta como el mayor exportador de refugiados para el 2020

Juan Guaidó, afirmó este miércoles que Venezuela es el segundo país con la crisis de refugiados más grande del mundo, por debajo de Siria, una nación en guerra.

Durante la presentación del Plan País, acuerdo impulsado por la Asamblea Nacional (AN) y las principales fuerzas de la sociedad organizada, aseguró que para el año 2020 la crisis migratoria pasará a ser la más grande del mundo.

Informó que este plan incluye 106 medidas en 16 áreas para ejecutar una vez se instale el Gobierno de Transición con el fin de «superar la emergencia humanitaria compleja, reactivar la economía y garantizar la libertad y la estabilidad democrática».

El acto de presentación de Plan País se llevó a cabo en la hacienda La Vega, en El Paraíso, donde acompañaron Guaidó los coordinadores de diez áreas del proyecto: Ambiente, Servicios Públicos, Agroalimentario, Sectores Productivos, Infraestructura, Transformación Institucional del Estado, Social, Seguridad, Energía y Macroeconomía.

“Plan País es la esperanza, es el futuro, es la promesa de la reconstrucción, es la certeza de que sí sabemos cómo recuperar a Venezuela”, afirmó el diputado Luis Silva, miembro de la Comisión Plan País.

El programa presentado está elaborado por líderes políticos y la comisión está presidida por el diputado Juan Andrés Mejía, el cual hizo presencia el dia de hoy vía skype desde el exilio, la misma está conformada además de expertos en las diferentes áreas políticas, económicas y sociales, así como de representantes de las fuerzas de la sociedad civil organizada.

“No solo estamos presentando acuerdos programáticos y técnicos, esta es la visión de hacia dónde queremos ir y cual es la Venezuela que queremos construir, donde el ciudadano sea el centro de la política, un ciudadano que con su esfuerzo pueda salir adelante”, indicó el Diputado y presidente de la Comisión Plan País Juan Andrés Mejía.

Fuente: Caraota Digital