Diputado Torrealba rechaza posible modificación del Reglamento de Interior y Debate del Parlamento

El diputado Francisco Torrealba rechazó este martes la posible modificación del Reglamento de Interior y Debate de este órgano, ya que según él se busca anular a los diputados suplentes.

«Hoy dijeron que van a discutir sobre la pretensión de disolver los diputados su suplentes de su bancada y de todas las bancadas porque quieren aprobar sin respeto a la Constitución una modificación al Reglamento para dejar prácticamente como inexistente a los diputados suplentes del Parlamento», denunció Torrealba antes de iniciar la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

Insistió en que esa modificación no es posible por la dedicación que amerita el Poder Legislativo y porque a su juicio, en ningún Parlamento del mundo «se hace quórum estando ausente de la sesión».

«Desde la Asamblea Nacional se pretende darle validez por ejemplo a los votos de los diputados que están disfrutando el exilio dorado en Bogatá, Washington o en Europa y eso no es posible porque aquí se vota presencialmente», agregó el legislador.

Fuente: El Pitazo