Detienen a cinco mujeres por operar en una clínica clandestina en Carabobo

Cinco mujeres fueron capturadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Valencia por realizar actividades de salud de forma insalubre y sin la permisología necesaria.

Las detenidas fueron identificadas como Marianny Josefina Salas García (36), Joaquina Da Silva Araujo (35), Natalia Cristina Da Silva Sarmiento (20), Arian Santos de Oliveira (47) y Josiene de Cristo Jesús (34), estas últimas de nacionalidad brasileña.

Las cinco tenían un centro médico clandestino donde mujeres extranjeras eran intervenidas quirúrgicamente para fines estéticos.

La clínica falsa no poseía documentación legal de registro de comercio, permiso sanitario ni facturas entre otros requisitos indispensables que se requieren para la apertura y funcionamiento de los centros de salud.

Así mismo, queda aún por aprehender a María Da Silva, la presunta dueña del establecimiento.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Carabobo.

View this post on Instagram

Cinco detenidas por funcionamiento ilegal de una clínica en Valencia Funcionarios de la Subdelegación Valencia efectuaron la aprehensión de cinco mujeres en el sector Santa Cecilia, parroquia San José, municipio Valencia del estado Carabobo, por realizar actividades de salud, de forma insalubre y sin la permisología necesaria. Mediante las pesquisas efectuadas se pudo conocer que las detenidas tenían un centro médico clandestino donde mujeres extranjeras, eran intervenidas quirúrgicamente para fines estéticos, sin poseer documentación legal de registro de comercio, permiso sanitario, facturas entre otros requisitos indispensables que se requieren para la apertura y funcionamiento de los centros de salud. Las detenidas fueron identificadas como Marianny Josefina Salas García (36), Joaquina Da Silva Araujo (35), Natalia Cristina Da Silva Sarmiento (20), Arian Santos de Oliveira (47), Josiene de Cristo Jesús (34), siendo estas últimas, de nacionalidad brasileña, quedando aún por aprehender a María Da Silva, aún por identificar plenamente y dueña del establecimiento. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público del estado Carabobo.

A post shared by Douglas Rico (@douglasricovzla) on

Fuente: 800 noticias