REGIONALES

Alianza Cívico Militar de Falcón conmemoró 189 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar

A ciento ochenta y nueve años de la desaparición física del Libertador Simón Bolívar, la Fuerza Armada Bolivariana y las autoridades gubernamentales del estado Falcón, realizaron los actos solemnes conmemorativos el día de hoy en la plaza Bolívar de Coro.

El Vicealmirante Rodolfo Sánchez Veroes, Comandante de la Zona Marítima de Defensa Insular Occidental dió a conocer que mediante este acto cívico militar, que se unieron las fuerzas vivas del estado a fin de celebrar que hace 200 años se creó La Gran Colombia, que convirtió a Venezuela en una Patria grande y con ideales bolivarianos.

«La Fuerza Armada Bolivariana y todo el Sistema Defensivo territorial, cuerpos de seguridad, organismos gubernamentales e instituciones públicas bajo la doctrina del Padre de la Patria, de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez y de su hijo Nicolás Maduro, continuando con el legado de nuestro Libertador nos unimos aquí de forma perfecta a favor de la paz», destacó.

Por su parte, Sergio Luis Quintero, secretario general de Gobierno de Falcón, en representación de la máxima autoridad del estado, mencionó que la enseñanza del  Simón Bolívar trasciende en todos los pueblos del mundo y que la paz es la bandera principal, enalborada por cada uno de los actores que hacen vida llevando las riendas gubernamentales del país.

Señaló Quintero que el Libertador se mantendrá vivo en cada venezolano que siente y piensa a favor de Venezuela y enfrenta retos diariamente para construir un futuro prometedor.

 

Fuente: Notifalcón