12 víctimas de explotación sexual en su mayoría venezolanas son rescatadas en España e Italia

Fuerzas de seguridad de España e Italia liberaron a 12 mujeres víctimas de explotación sexual, principalmente venezolanas y colombianas, y detuvieron a 15 personas durante el allanamiento de los registros de seis domicilios en Roma y en la localidad española de Baracaldo al norte de España.

De acuerdo con lo informado por la Guardia Civil española, los responsables de la organización estaban residían en Baracaldo, desde donde dirigían las actividades.

Los detenidos son en su mayoría de origen sudamericano y están previstas nuevas aprehensiones por los delitos de trata de humanos, prostitución coactiva, inmigración ilegal y organización criminal.

La operación denominada Trillón, inició este lunes 16 de diciembre coordinada entre la Guardia Civil y la Squadra Mobile di Roma de Polizia di Stato, con seis entradas simultáneas en Roma y Baracaldo.

La red usaba a mujeres en situación de pobreza y vulnerabilidad, a las que incitaban a salir de sus países para ser llevadas a Italia y España en avión.

Una vez en Europa, eran distribuidas en varias viviendas y explotadas sexualmente bajo el control de la organización criminal.

De acuerdo con la Guardia Civil, más de 30 mujeres fueron explotadas por esta red en los últimos dos años.

Fuente: Caraota Digital