Tala en plaza San Antonio cumple normas de División de Riesgo de PC

En el contexto de las Navidades Felices y como parte del plan Juntos por Falcón, se realizó en la plaza Federación mejor conocida como plaza San Antonio de Coro la recuperación de sus espacios con la tala de cinco árboles que estaban a punto del desplome y ocasionando un alto riesgo para propios y visitantes.

Al respecto informó el director regional de Protección Civil (PC), Yoe Cabos, que hace una semana iniciaron el plan de mejoras con la tala y poda selectiva de algunos árboles que ya presentaban alguna patología los cuales estaban infectados con algunos agentes patógenos los cuales deterioraron la vida de estas especies.

En ese sentido, la ingeniero forestal y jefa de la División de Riesgo de PC Falcón, Jennifer García explicó que “mediante una solicitud realizada por parte de los miembros del poder popular y elevada hacia la Secretaría de las Comunas se pronunciaron para la eliminación de algunos árboles que estaban ocasionando gran riego a la población que por este sector transita. “Se eliminaron cinco árboles que estaban llenos de comején y termitas; además en su interior ya se encontraban secos”, señaló García.

Finalmente, el secretario de las Comunas del estado, Castor Núñez subrayó que estos trabajos no se hacen en un solo día, son diversos organismos los que participan. “Hoy nos encontramos con el equipo del poder popular, la dirección técnica de Protección Civil y la Secretaría de las Comunas, con el propósito de continuar con el plan de Juntos por Falcón en rescatar y embellecer los espacios emblemáticos en la ciudad”, acotó.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón