Pasaje Coro Punto Fijo fijado a 13 mil Bs en Buseta

Al llegar a los terminales de Punto Fijo y Coro, el ambiente está calmado, la afluencia de viajeros es moderada y fluye con tranquilidad el movimiento entre los usuarios.

Efectivos del Sundee apostados en lugares estratégicos de cada terminal, velan porque se respete el derecho de los pasajeros, quienes deben pagar 13 mil bolívares en buseta o bien, 26 mil bolívares en carros por puesto.

Según las instrucciones del Ministro Claudio Farías, y de acuerdo a lo establecido en Gaceta Oficial, los transportistas deben fijar el valor del pasaje a precio justo y accesible a los usuarios, por tal fin, funcionarios el Intt y del Sundee actúan como observadores para lograr que se cumpla tal regulación.

«Un pasaje para Coro siempre cuesta lo que quiera el chofer de la buseta, hoy pagamos 13 bolívares, al fin en una navidad podemos viajar sin que nos roben para llegar a nuestro destino», destacó Ronald José Santos, pasajero de la ruta Coro-Punto.

Los funcionarios del Sundee están apostados frente a las líneas de transporte para verificar que se cumpla con el cobro del valor adecuado y se evite la especulación.

«Ahí estará el equipo del Sundee todo diciembre dicen, yo estoy de acuerdo porque no es posible que nos quieran cobrar demás a cada rato», dijo Rosa Espinoza, usuaria natural de Santa Ana.

Las unidades autobuseras continúan siendo insuficientes para la cantidad de pasajeros, mientras que en los carros de líneas transportistas esperan por horas recibir a quien transportar.

Fuente: Notifalcón