Otorgan titularidad a 730 trabajadores y trabajadoras de Barrio Adentro

Para exaltar y dignificar la labor de los trabajadores del programa Barrio Adentro, el gobierno regional y la coordinación regional en la entidad otorgaron 730 cargos a personal contratado de la Misión Barrio Adentro, quedando distribuidos para 169  enfermeras, 83 agentes comunitarios, 394 personal obrero y 84 empleados.

Desde la sala de hemiciclos del Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef), se llevó a cabo el acto, en donde la coordinación regional de Barrio Adentro formalizó la figura de trabajador fijo a quienes por más de una década fungían como personal contratado.

El presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Regionales de los Trabajadores del sector Salud (Fenasirtrasalud), también vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y constituyente de la clase trabajadora, Octavio Solórzano declaró que  “el día de hoy estamos en Coro por instrucciones del ciudadano presidente Nicolás Maduro Moros haciendo justicia social con los trabajadores de Barrio Adentro dándole los nombramientos a 730 trabajadores  de 22 mil nombramientos a cargos fijos en el país”.

Por su parte, Jesus Osteicochea, director general de la Secretaria de Salud del estado, destacó que esta titularidad era un regalo para la familia que conforma el programa Barrio Adentro en Falcón.  “Nos encontramos muy contentos con este regalo en navidad. Hoy por hoy la Misión se encuentra más fortalecida desde su creación cuando el comandante Chávez tomó la decisión audaz de crear y de llevar la salud hacia las comunidades y lugares más desprotegidos, donde la salud no llegaba”, resaltó.

Así mismo, el director de Barrio Adentro regional, Henry Suarez puntualizó: “Para nosotros es una gran satisfacción que estemos dando cumplimiento a estos trabajadores que desde el año 2003 iniciaron como colaboradores en la misión y que hoy después de 14 años en estar de calidad de contratados, se les está haciendo entrega de su titularidad, en nombre del presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Víctor Clark y demás representantes”.

De igual modo subrayaron que la Misión Barrio Adentro seguirá fortaleciéndose en aras de promover nuevas políticas de gestión dentro del sistema público de salud por medio de los consejos de dirección, además evaluar y revisar la dotación de cómo funciona el sistema público de salud en los demás estados del país y garantizar que los insumos sean debidamente distribuidos a toda la nación venezolana, que así lo amerite.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón