REGIONALES

La Constitución 20 años después sigue teniendo una vigencia intacta

En el contexto del vigésimo aniversario de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el gobernador del estado Falcón declaró que hoy sigue teniendo una vigencia intacta en toda su visión, en todo su modelo social.

“Hoy más que nunca los pueblos de América Latina están buscando y enrumbando sus aspiraciones en refundaciones, en constituciones que le den acceso y derecho que ya hace 20 años la revolución bolivariana, el comandante Chávez, una nueva manera de gobernar,  garantizará”, dijo Clark.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para los estados Lara y Falcón, describió que en la Carta Magna bolivariana tiene acceso, derecho, garantías, igualdades que viene siendo el espíritu del pueblo venezolano que se moviliza defendiendo su soberanía, su independencia, su dignidad, su autodeterminación.

“20 años después cuando este pueblo votara, aprobara este proyecto social, político, económico, militar, cultural de la revolución y la república bolivariana de Venezuela, nosotros estamos en la calle acompañando al presidente Nicolás Maduro a seguir haciéndola vigente, a seguir garantizando que todos los derechos que están establecidos en la Constitución sean expresión concreta de garantía social, de protección  a nuestro pueblo”, enfatizó.

Aseguró que para el 2020 van a seguir con mas fuerza, con mas avance en lo que está establecido que no es otra cosa que un Estado social de derecho y de justicia.

“El protagonismo de nuestro pueblo enmarcado en la soberanía y la democracia participativa de ejercicio directo organizándose de las distintas maneras y avanzando Venezuela como referente constitucional, democrática, antiimperialista, bolivariano. Vamos a seguir trabajando con el presidente Maduro siempre orientados con lo que el comandante Chávez nos dijo: defender esta patria garantizar la independencia y la soberanía y garantizar la felicidad y la suprema protección social de nuestro pueblo”, concluyó el mandatario regional falconiano”, resaltó.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón