Delcy Rodríguez: «Es milagroso que podamos garantizar alimentos y medicinas a los ciudadanos»

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, insistió en que Venezuela está sometida a un «bloqueo» que ha trastocado la economía y las finanzas de la nación; pero que «a pesar de ello ha habido un crecimiento en la producción agroalimentaria».

Durante la presentación del presupuesto 2020, en la Asamblea Nacional Constituyente, resaltó que «es milagroso» que el gobierno venezolano pueda «garantizar medicamentos y alimentos» para los ciudadanos.

Además, recordó que se «han tomado medidas extraordinarias para atacar la hiperinflación«, lo que ha generado que desde abril, y a través del BCV, se haya detenido la inflación y el «dólar especulativo».

Sin el debate respectivo, la ANC aprobó el presupuesto 2020 que tiene contemplado 76 % para la inversión social y el desarrollo productivo.

«Este presupuesto estará concentrado en lo social, economía productiva, salud, seguridad alimentaria, vivienda, servicios, educación, ciencia, tecnología, es pensar en el pueblo al momento de hacer el presupuesto, no en las élites o en oligarquías».

Sobre la crisis eléctrica, la vicepresidenta manifestó que en marzo inició el supuesto «golpe en contra del sistema eléctrico» que arreció en abril, julio y noviembre.

Confirmó que esta semana 8 millones de venezolanos entre pensionados y trabajadores de la administración pública recibirán el Petro Aguinaldo.

Fuente: Unión Radio