Maduro: Plan conspirativo contra Venezuela se dirigió desde Estados Unidos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado 14 de diciembre, desde Cuba, que un grupo dirigido desde Estados Unidos planificó un plan conspirativo para desestabilizar el país y que pretendía tomar este domingo las instalaciones del Cuartel General Gran Mariscal Sucre y el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el estado Sucre.

Indicó que gracias a labores de inteligencia, se logró desmantelar a estas células de conspiración y que varios de sus miembros han sido capturados.

El jefe de Estado señaló que el objetivo era “tratar de generar violencia y decir al mundo que Venezuela está en guerra, y bañar con sangre las navidades del pueblo venezolano”.

Maduro aseveró que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) ha demostrado en estos 15 años, luego de su creación, “su pertinencia, su vigencia, su fortaleza y su capacidad para hacer realidad sus discursos y sus proclamas”.

Las declaraciones las ofrece en la XVII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que se desarrolla en La Habana, Cuba.

Fuente: Panorama