REGIONALES

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor refacciona consultorios populares en el estado

Como parte del Plan Nacional de Rehabilitación de consultorios médicos populares que realiza la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor conjuntamente con la Secretaría de Salud del estado Falcón, se entregó totalmente remozado el ambulatorio urbano “Edgar Peña” en el sector Pantano Abajo del municipio Miranda.

La autoridad única en Salud, Henry Hernández informó que han sido rehabilitados 10 consultorios en diferentes municipios del estado en cuanto a la pintura tanto interna como externa, la iluminación, limpieza y desmalezamiento de las áreas. “Es la primera fase de este plan nacional y se continuará trabajando en las áreas de climatización y en la permanente dotación de insumos médicos para seguir prestando un servicio de calidad”, dijo.

Entre ambulatorios intervenidos está en el municipio Miranda el Edgar Peña, por Carirubana el José Leonardo Chirino del sector 7 de Antiguo Aeropuerto y el consultorio del sector 1 de la misma localidad; por el municipio Acosta el de San Juan de los Cayos; en Petit el consultorio popular de Cabure; en Colina el del sector El Carmelo; en Unión en la población de El Charal; en Democracia, el consultorio José Vicente Zavala; en Silva el Gabriel Trompiz y en Sucre el consultorio Ildemar Zárraga.

 La Gran Misión Barrio, Nuevo Barrio Tricolor junto al Poder Popular organizado, continuará embelleciendo a estos puestos de servicio de salud del estado, con la finalidad de garantizar calidad y confort a toda la población falconiana.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón