La Navidad llegó a Hidrofalcón

La navidad llegó a la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), época donde se acentúa la integración del personal administrativo, obrero, activos y hasta los jubilados pusieron un granito de arena para no perder las tradiciones en vísperas decembrinas.

El ambiente navideño fue auspiciado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, quien en su alocución orientó a todos los Venezolanos a renovar la fe y unir fuerzas en pro del desarrollo del país.

Es por ello que desde el Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), se les ha orientado a todas las hidrológicas del país, a darle inicio a la fiesta navideña entre gaitas, bailes, aguinaldos y compartir en común unión, con felicidad y en sana paz.

Como tradición católica y ser los servidores públicos de Hidrofalcón fieles creyentes de un Jesús vivo que nació, murió y resucitó por el perdón de los pecados del mundo entero; recuerdan, conmemoran y reaniman su fe a través de la oración y el reencuentro en familia.

Desde cada gerencia, el personal fue decorando sus respectivas puertas y taquillas de atención al usuario con materiales reciclados pero con creatividad alusiva a la navidad y en fraternidad decoraron el árbol entre gaitas y aguinaldos.

Para este año, la elaboración del pesebre fue un total reto para los ingenieros, técnicos, especialistas y demás departamentos, por querer fusionar elementos relativos a la época y al lugar donde nació Jesús de Nazaret; y a su vez darle el toque hídrico que identifica a la institución.

El nacimiento realizado consta de más de 7 metros de largo aproximadamente, con una altura de 3 metros, donde se refleja lo autóctono del estado Falcón como los Médanos de Coro en referencia al desierto, vegetación xerofitas como cactus, tunas, buche, cardones, sábila, tecos, plantas propias de la región y del lado posterior al pesebre se insertó un embalse artificial alusivo a las actividades realizadas por la hidrológica.

Por su parte, el Ingeniero Gregorio Capielo presidente de Hidrofalcón, agradeció la reciprocidad que mantienen los trabajadores del agua en función de c­­­­rear espacios para la integración y el compartir durante el mes más bonito del año.

Fuente: Prensa Hidrofalcón