Colombia: Denuncian que dos 2 venezolanos robaron e intentaron matar a una mujer en su casa

Una mujer denunció en Barranquilla que dos venezolanos — a los que ayudó con comida y trabajo– la sometieron, la robaron e intentaron matarla.

El caso que le ocurrió a Brenda Luz Orozco la tarde de este jueves 12-D, al interior de su casa, ubicada en la calle 50 con carrera 9-21, despertó indignación y rabia entre la comunidad del barrio Soledad 2000, reseña el portal de El Heraldo de Barranquilla.

La mujer dice que fue víctima de dos venezolanos que la abordaron cuando ingresaba a su casa:  «la golpearon, le amarraron las manos  y procedieron a voltear las habitaciones en busca de dinero y elementos de valor».

Los ladrones metieron todo en dos maletines y salieron rápido de la vivienda. Pero a medio camino fueron atrapados y golpeados por vecinos de la cuadra, y posteriormente entregados a las autoridades que los condujeron al Camino Adelita de Char, donde fueron atendidos por las heridas recibidas. Luego los trasladaron a la URI de la Fiscalía.

Recuerda Brenda Orozco que, a principios de octubre,  conoció a los dos venezolanos, a quienes identificó como Ramón Antonio Cotiz Amaya y René Quintero.

Inicialmente Cotiz Amaya deambulaba por la calle con sus hijas, de 12 y 3 años, y su esposa, en busca de comida o cualquier ayuda, describe la prensa del vecino país.

«Mi mamá se condolió de esas niñas y les brindó un plato de comida para ellas y otro para la pareja. De ahí, iban todos los días, mi mamá los seguía ayudando y por ella fue que los conocí. Yo también empecé a ayudarlos», narró Orozco.

Con el transcurrir del tiempo, la familia de venezolanos se ganó la confianza de Brenda y los suyos, al punto de que les ofrecían trabajos en sus casas.

Fuente: Panorama