54% del presupuesto 2020 será destinado a la atención social del pueblo falconiano

En Sesión Especial del Consejo Legislativo del estado Falcón, el gobernador de la región Víctor Clark,  hizo entrega del Anteproyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2020, ante los diferentes poderes del estado, tal cual lo establece la ley, acompañado de su equipo de gobierno y el poder popular.

“El 54% del presupuesto para el 2020 va dirigido a la atención social del pueblo, salud, educación, alimentación, es la prioridad y derecho que seguiremos garantizando”, reitero el gobernador, Víctor Clark.

Acoto que también continuaran unificando esfuerzos en materia de deporte, vialidad y obras públicas, al tiempo que destacó que pese a las adversidades, gracias al trabajo y lucha en este 2019 han garantizado la paz, prosperidad, crecimiento y tranquilidad.

“Son 312 mil millones destinados en este presupuesto, donde tenemos un nuevo reto de continuar adquiriendo ingresos propios para ser invertidos en los diversos proyectos que llevamos adelante, como el hospital Lino Arévalo, trabajar en la vialidad de La Morón-Coro, Coro-Churuguara,  La Falcón-Zulia y La Coro-Punto Fijo”, afirmó Clark.

También resaltó que existe la posibilidad de avanzar en un nuevo modelo, como la cancelación de los servicios públicos y que se pueda implementar en las empresas de servicios, como la hidrológica y la eléctrica.

Por su parte el presidente del Clef, legislador Alberto Tello Parra, informó que desde el parlamento regional se le ha dado el total apoyo aprobando y reformando leyes, que han permitido continuar generando ingresos propios.

“Desde ya estaremos trabajando para darle la aprobación al presupuesto que sin duda alguna tiene como prioridad atender a nuestro pueblo. Hemos vencidos muchos obstáculos, nos queda mucho por hacer y en este 2020 continuaremos en la lucha trabajando por nuestro estado y por nuestra patria” sentenció Tello Parra.

Fuente: Prensa CLEF