Moscú condena los intentos de EE.UU. de «desestabilizar Venezuela desde dentro»

La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, ha denunciado este jueves los intentos continuados de EE.UU. de «desestabilizar» Venezuela.

«Desafortunadamente, Washington no piensa abandonar su línea para derrocar al legítimo Gobierno venezolano», se ha lamentado la vocera de la Cancillería rusa durante una sesión informativa.

Pese a «cierta suavización de la retórica», continúan los intentos de «desestabilizar» al país caribeño «desde dentro», al tiempo que «las sanciones ilegales se están expandiendo», ha constatado la diplomática.

EE.UU. ha sancionado esta semana al director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería de Venezuela (SAIME), Gustavo Adolfo Vizcaíno Gil, y al exdirector de ese mismo organismo, Juan Carlos Dugarte Padrón, acusados de recibir «miles de dólares por la emisión de pasaportes».

Estas últimas sanciones se suman a la batería de medidas que el Gobierno de Donald Trump viene aplicando desde 2017 para forzar la salida del poder del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Fuente: RT