Índices delictivos en Falcón disminuyen según Secretario de Seguridad Ciudadana

En el marco del operativo Navidades Seguras 2019, efectivos adscritos al servicio de investigación penal de la policía del Falcón (Sipef) se desplegaron en diferentes municipios de la región bajo las estrategias de erradicar los hechos delictivos.

Así lo informó Oswaldo Rodríguez León,  secretario de seguridad ciudadana, quien explicó que en el Municipio Petit, específicamente entre el sector Nuevo Día y el Sector las Tres Marías, se llevó a cabo un procedimiento para capturar, tras una serie de denuncias, a un sujeto que estaba en condición de fuga y quien además propició un enfrentamiento en el que resultó herido de gravedad y falleció posteriormente en un centro hospitalario. El hoy occiso tenía antecedentes por robo, hurto, atraco y estaba solicitado por el Tribunal primero de control.

En otro dispositivo, en horas de la noche, efectivos pertenecientes al Sipef en labores de trabajo en la Península de Paraguaná, lograron la aprehensión de tres sujetos quienes habían perpetrado hechos delictivos y estaban solicitados por la policía, uno de ellos con porte ilícito de arma de alto calibre (escopeta recortada calibre 12 sin seriales visibles), identificados como Abelardo Morales 43 años, Renzo Díaz 30 años y Jesús Lago Butriago 22 años quienes se trasladaban a bordo de un Fiat palio color rojo matrícula AC5FE, actualmente se encuentran a la orden del Ministerio Público.

Igualmente, en el Municipio Falcón fue asesinado un ciudadano en una riña colectiva por dos personas con quienes compartía, ambos fueron detenidos y serán procesados.

«Podemos decir con orgullo que los niveles delincuencia y hechos punibles disminuyen con la acción de la Policía en todo el territorio falconiano. Desde hoy recibimos la bendición de la Virgen de Guadalupe y nos preparamos para el Peregrinar Guadalupano, junto a todos los cuerpos de seguridad de Falcón y así continuar los objetivos trazados, hoy nos reuniremos con la fuerza productiva y del pueblo en el Municipio San Francisco, luego en Tucacas en apoyo al Gobernador del estado, toda una labor de resguardo y protección para nuestro pueblo», señaló Rodríguez León.

 

 

Fuente: NotiFalcón