ConceCarirubana rescata celebración de los locutores

El Concejo Municipal de Carirubana celebró una sesión especial por celebrarse el Día Nacional del Locutor. El orador de orden en esta fecha especial para los comunicadores de la radio fue el locutor y periodista Epifanio Petit, quien tiene 29 años ejerciendo tras los micrófonos.

El legislador Jaime Barreto, presidente de ConceCarirubana, se sintió complacido de ser el anfitrión luego de tres años de suspendida esta actividad. “Para el Concejo es de gran satisfacción retomar esta celebración que enaltece a los profesionales de la radiodifusión paraguanera, ratificamos el compromiso de los legisladores de seguir apoyando este tipo de actos que dignifica la labor de los locutores paraguaneros”; expresó el edil al dar la bienvenida a los locutores.

La decisión de retomar esta actividad fue iniciativa de la actual directiva del Colegio de Locutores de Paraguaná, a cargo de Ocsálida Bermúdez, quien preside actualmente el gremio.

El discurso ofrecido por el orador de orden Epifanio Petit estuvo lleno de anécdotas de su trayectoria como locutor, mencionando la responsabilidad de ser hoy la voz de sus colegas. Entre sus primeras palabras recordó al gran Renny Ottolina por quien se celebra esta fecha hoy y no podía pasar por alto la famosa frase “No conozco otra manera de sacar adelante un país sino es trabajando”.

Entre las palabras expresadas por Petit, exclama la responsabilidad de seguir trabajando con voluntad y atender la gran responsabilidad de los locutores con Venezuela. “Nuestras palabras son las que se escuchan en la radio y la televisión, somos en primer lugar educadores, formamos a la actual sociedad”, puntualizó.

En el orden del día se ofreció un reconocimiento al profesor Alejandro Becerra, entregado por la directiva del Colegio de Locutores, en virtud de su trayectoria y como ejemplo para las futuras generaciones. Entre los asistentes a la sesión se encontraban varios de los grandes locutores de la región, incluyendo al cronista Guillermo de León Calles, quien ha ejercido esta digna profesión.

Los niños del coro de voces de la Fundación Rincón de Luz dieron la bienvenida a los homenajeados, así como la agrupación Serenata Gaitera, integrada en su mayoría por varios locutores de la región y que presentaron una gaita escrita para los profesionales de la radiodifusión.

Fuente: Prensa Concecarirubana