Clef afianza coaliciones en el marco de la Ley del Estado Mayor

En reunión entre los Diputados del Consejo Legislativo del estado Falcón y los parlamentarios comunales, se llevó a cabo la distribución de espacios territoriales con relación al Proyecto de Ley del Estado Mayor Parlamentario que será decretada en el mes de enero del próximo año.

La información fue conocida por declaraciones del Presidente del Clef, diputado Alberto Tello, quien anunció que la idea fundamental es integrar a las comunas a la agenda Legislativa, estableciendo ordenanzas y normativas regionales, nacionales de envergadura que busquen alternativas para la sociedad.

“Es momento de empezar a sumar a la fuerza comunal al nuevo sistema parlamentario, es ahí donde debe emanar la Ley, ir más allá de lo que ya está establecido y hacer modificaciones que se ajusten a la realidad geopolítica y social del país”, destacó el legislador.

Señaló que Falcón ocupa la sexta posición entre los estados que aprobaron, en su primera discusión, el mencionado proyecto que está conformado por 16 artículos cuyo contenido será evaluado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Es de hacer notar, que la iniciativa de la Ley del Estado Mayor Parlamentario fue creada por el Parlamento Comunal y aprobada por la ANC, en aras de otorgarle mayor participación a la colectividad y propiciar la interacción entre los organismos legisladores y cada venezolano.

Fuente: Notifalcón