Stalin González: El 5 de enero ratificaremos a Juan Guaidó como presidente de la AN

Stalin González, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, confirmó este martes que ya inició la investigación contra los diputados acusados por hechos de corrupción en el trabajo de investigación realizado por el portal Armando.info.

Los ocho parlamentarios asistieron este lunes al Palacio Legislativo para ser entrevistados por la Comisión encargada de realizar dicha investigación.

«Hemos revisado los libros de correspondencia de entradas y salidas. Conversamos con grafólogos y asesores, porque nosotros necesitamos que se aclare esta situación», aseguró González.

En una entrevista con Shirley Varnagy, González destacó que en las próximas semanas el régimen de Nicolás Maduro continuará con una campaña para desacreditar al presidente interino Juan Guaidó.

«Quedan 25 días para el 5 de enero y el régimen hará todo lo posible por empañar la figura de Juan Guaidó. En estos días intentarán armar una campaña para tocar a algunos diputados y afectar la opinión pública», explicó.

Afirmó que el próximo 05 de enero la Asamblea Nacional ratificará a Guaidó como presidente del Parlamento.

«Es evidente que nosotros vamos a ratificar a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional el 5 de enero. Serán 25 días duros porque el régimen seguirá atacando», manifestó.

González reiteró que la ruta para salir del régimen de Maduro es la planteada en el mes de enero: cese de la usurpación, gobierno de transición, elecciones libres.

«Son necesarios los tres factores planteados para la ecuación de un cambio político. Ahora, si son en secuencia o no, hay que evaluarlo«, agregó.

Para que los venezolanos recuperen la confianza en el voto es necesario que se designe a un nuevo CNE desde la Asamblea Nacional, indicó González.

El segundo vicepresidente de la AN reconoció que de acuerdo con la legislación, en el 2020 se deberán realizar elecciones parlamentarias. Sin embargo, consideró que para realizar esta convocatoria primero se debe cambiar al CNE.

«Para llegar a las elecciones parlamentarias tenemos que tener un CNE confiable. Además lograr la observación internacional de la OEA y de la Unión Europea», puntualizó.

Fuente: El Nacional