REGIONALES

Gran Marcha de la fe reunirá a católicos a celebrar 296 años de la Virgen de Guadalupe

Desde hace 35 años, la iglesia católica realiza en la ciudad de Coro, la Gran Marcha de la Fe, una muestra del verdadero amor por la Virgen de Guadalupe y de la devoción de los falconiananos, una vez más los creyentes renovarán sus votos haciendo el recorrido tradicional.

296 años de devoción Guadalupana, representan para el pueblo de Falcón una bendición, pues la Virgen obra milagros sanadores y guía a sus hijos más preciados. La ciudad mariana se viste de gala pues, en la Eucaristía el presidente y demás diputados del Consejo Legislativo de Falcón declararán a la Virgen de Guadalupe como Patrimonio religioso cultural del estado Falcón, asimismo, el Alcalde Pablo Acosta decretará esta Marcha como Patrimonio religioso del Municipio Miranda, formalizando así un ejemplo de constancia y fe absoluta por la madre de todos.

De esta forma lo dio a conocer el presbítero, Arling Moreno, rector de la Basílica del Carrizal, quien también explicó que en esta oportunidad se hará un homenaje a Monseñor Roberto Lückert, Arzobispo emérito de Coro, como reconocimiento a su entrega a la Iglesia de esta región.

La marcha inicia a las 5.00 am en la Urbanización Los Médanos, Parroquia Nuestra Señora de Coromoto en donde se realizará la misa y desde ahí dar paso a la Gran Marcha de la fe, continuando la peregrinación por varios sectores y parroquias bendiciendo a los feligreses, familias, hombres y mujeres de la capital falconiana hasta llegar al Santuario Mariano de El Carrizal.

El Padre Moreno, invitó a todos los venezolanos a quienes los une la devoción por la Madre Virgen de Guadalupe, agradeció a todos los cuerpos de seguridad del estado, organismos gubernamentales y a quienes hacen posible que la fe pueda movilizar a miles de personas en un sólo lugar.

Fuente: Notifalcón