Gobierno entregará en 2020 sede del Sistema en el municipio Falcón

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela contará con una sede en el municipio Falcón, el núcleo José María Gil de Pueblo Nuevo que será inaugurado por las autoridades a comienzos del próximo año.

La información fue dada a conocer por el gobernador de la entidad, Víctor Clark, que junto a la alcaldesa Vileivys García y otros funcionarios regionales y municipales supervisó los trabajos de construcción del recinto, cuyo avance físico se encuentra en poco mas de 70 por ciento.

“La edificación cuenta con nueve ambientes y todas las condiciones para aprender y hacer música”, sostuvo el mandatario, teniéndose previsto que sea inaugurada para inicios de 2020 en beneficio directo de al menos 180 niños, niñas y jóvenes.

Este núcleo se sumará al que recientemente entregamos en Punto Fijo como parte de un mismo plan de trabajo, prosiguió Clark, lo cual se inscribe en una política de respaldo al movimiento y la familia musical, “especialmente a todos esos niños y jóvenes de nuestras comunidades que se forman para lo bueno y lo hermoso bajo la tutela y el legado del maestro José Antonio Abreu”.

Dijo que continuará el trabajo y la articulación con los gobiernos municipales y la empresa pública y privada, pues el propósito es materializar la mayor cantidad de núcleos del sistema en el estado y así garantizar que el presente y futuro de la patria tengan en sus manos instrumentos musicales en vez de armas.

Por su parte, la burgomaestre resaltó la labor mancomunada que ha dado como fruto este bello núcleo, esfuerzo compartido que asimismo se refleja en otros emprendimientos en diferentes áreas en el municipio.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón