Falconianos viajan a Cúcuta para comprar regalos del Niño Jesús

Buscar la economía se ha convertido en la alternativa más indispensable para los falconianos, ante ello, muchas familias viajan a diario al vecino país para comprar y este diciembre no fue la diferencia.

Un viaje de 18 horas que se puede convertir en 24 por las requisas y trabas que ponga la Guardia Nacional en el camino para llegar a San Antonio del Táchira, luego caminar unos 15 minutos para llegar a la frontera con Colombia y cruzar al vecino país con las maletas vacías en aras de comprar todo lo que que quepa y todo lo que alcance el dinero.

El ahorro puede significar el doble del precio, en comparación a Punto Fijo, según el producto que desee comprar, por ello es fácil ver en los buses que regresan a Venezuela con pasajeros cargados de bicicletas, peluches, bolsos, monopatines, juegos electrónicos y muchas cosas más para obsequiar a sus hijos en navidad.

Los falconianos no han desestimado la navidad, ya que a pesar de que la situación económica cada día es más fuerte, buscan la manera de llevar a sus hijos la alegría que representan estas fechas.

En las calles de Cúcuta, ofrecen distintas opciones para regalar en Navidad, desde bicicletas y monopatines hasta articulos eléctronicos y las familias deciden qué comprar según el dinero que lleven.

En el terminal de San Antonio del Táchira, los viajeros cargan con todo tipo de juguetes, pero mucho de ellos llevan, además de sacos y maletas cargados de ropa y comida seca, bicicletas, monopatines y triciclos en el hombro que posteriormente llevan en el pasillo de la unidad de transporte público hasta llegar a sus destinos.

Es un viaje largo, que implica trasnochos, cansancio y peligro, sin embargo los padres optan por hacer el sacrificio para ahorrar dinero y darles a sus hijos el regalo anhelado.

Fuente: Notifalcón