Claudio Fermín anuncia que esta semana serían liberados presos políticos

El presidente del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, considera que la mesa de diálogo nacional ha abierto “una trocha hacia la despolarización entre los grupos más radicales del oficialismo y de la oposición”.

“Todavía lo siento como un paso tibio, Venezuela necesita mucho más que eso, la situación económica en las calles, los servicios públicos, el aislacionismo nos atañe a todos los venezolanos, y yo he venido pidiendo que tengamos propósito de enmienda”, subrayó a Unión Radio.

Aseguró que urge un gran acuerdo nacional porque, en su opinión, el juego está trancado y las sanciones empeoran todo. “Creo que en esa mesa hemos dado buenos pasos, pero tibios pero tenemos que tomar pasos para construir un abran acuerdo”, expresó.

Destacó que entre los pasos alcanzados estaría la liberación entre el próximo viernes y el lunes de un conjunto de presos políticos. “Ya han sido liberado 31 presos políticos”.

No obstante, Fermín hace votos porque la nueva directiva de la Asamblea Nacional que se elija en enero “sea nacionalista, que haga gestiones importantes para desbloquear el sistema de relaciones internacionales y acabe con las sanciones y le imprima prioridad a los proyectos económicos”.

Fuente: Panorama