Aprobado Proyecto de Ley que crea la orden “Rafael Antonio Hidalgo Cuima”

Con el fin de enaltecer la cultura falconiana, las y los legisladores aprobaron el Proyecto de Ley que crea la orden “Rafael Antonio Hidalgo Cuima”, en Sesión del parlamento regional, en la cual estuvieron presentes los miembros de la Fundación Locos de La Vela, así como diversas autoridades del municipio Colina.

En ese sentido el presidente del Clef, legislador Alberto Tello Parra, afirmó que por primera vez será conferida dicha ley, “el próximo 28 de diciembre del año en curso enalteceremos la labor que desempeñan las y los cultores de nuestro estado, dignos representantes de la patria”, reiteró Tello Parra.

Por su parte el presidente de la Fundación Locos de La Vela, Pedro Chacón agradeció la iniciativa por parte del Consejo Legislativo, en crear una ley que lleva el nombre de un gran personaje para el pueblo veleño, como lo fue el negro Cuima.

“Estamos complacidos de aportar nuestro granito de arena a la cultura falconiana, nos llena de alegría honrar a quienes años tras años han realizado un extraordinario trabajo para mostrarle a propios y visitantes lo mejor de nuestra cultura regional”, refirió el diputado José Luis Gutiérrez, quien preside la Comisión de Cultura y Patrimonio del Clef.

En otro orden de idea, también aprobaron recursos emanados de la Gobernación del estado, para cancelar la primera quincena del mes en curso.

Fuente: Prensa Clef