Trabajadores de HidroFalcón claman por 100% de aguinaldos

En lo que va del mes de diciembre, las denuncias por disminución en las tablas salariales; reducción del bono navideño; entre otras, son los clamores de un significativo número de venezolanos que forman parte de las filas de organizaciones gubernamentales, que en vez de garantizar la «paz y la felicidad en navidad», apostaron por violar las condiciones laborales de su capital humano.

Jesús Marin, coordinador del Sindicato Nacional de los Trabajadores del agua en Falcón, denunció que la gerencia de C.A. Hidrológica de Venezuela (Hidroven), tomó la decisión de disminuir el monto correspondiente a las utilidades del mes de diciembre del recurso humano, violando así sus derechos fundamentales.

Aseguró Marín que sólo les cancelarán el 50% de tal beneficio, razón por la que el descontento impera y las acciones de protestas se están iniciando, a fin de llegar a un acuerdo entre el trabajador y el patrono.

«Nos quitaron la mitad de lo que nos corresponde, hacemos un llamado a la Ministra Evelyn Vásquez, que rectifique porque después de 28 años no puede descontarnos de esta manera. Estamos haciendo reuniones informativas y buscaremos la atención del defensor del pueblo para exigir el respeto a nuestros derechos laborales», destacó.

Expuso que de no recibir respuesta por parte de las autoridades de la Hidrológica, en los próximos días, asumirán actos definitivos, ajustados a las leyes que los amparan.

Fuente: Notifalcón