PuntoFidanza presenta «V Festival regional Tornado de la danza «

La agrupación dancística PuntoFidanza, celebra este lunes 9 de diciembre el V Festival regional Tornado de la Danza, desde la Plaza Las Piedras del Centro Comercial Sambil Paraguaná.

Este evento que reúne a seis grupos de danza de la Península de Paraguaná, busca propiciar un espacio para el encuentro y el compartir de saberes culturales en el mundo del arte de la danza.

Rodny Petit, director de PuntoFidanza y presidente del Festival Tornado de la Danza, mencionó que este festival de danzas aunque es competitivo su objetivo es promover y difundir el trabajo que viene realizando cada grupo de danza que hace vida dentro este municipio.

Además, realizó un llamado a los propios y visitantes de la ciudad de Punto Fijo, a que se acerquen este lunes a las 4 de la tarde al Sambil Paraguaná, para que disfruten de un espectáculo lleno de colorido y música venezolana, donde niñas y jóvenes bailarinas se subirán al escenario a honrar la danza venezolana, puntualizó Petit.

Los grupos de danzas participantes en este Festival de Danzas Nacionalistas son: Danzas Adicora, Santa Elena, Campanitas de Paraguaná, Somos Venezuela, Danzantes y Yabudanza. Acompañados por la presentación del grupo anfitrión PuntoFidanza, quiénes tienen 15 años haciendo danza dentro y fuera de la Península de Paraguaná.

Fuente – Festival Tornado de la Danza