Hallan carbonizado el cuerpo del general retirado Manuel Ruiz Zerpa

El cuerpo carbonizado de Manuel Ruiz Zerpa, general retirado del Ejército, fue localizado en la ciudad de Calabozo, estado Guárico, según informó este sábado el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en esa entidad llanera.

Según información de sus familiares, Ruiz Zerpa estaba desaparecido desde el pasado 9 de octubre cuando salió de su residencia en Calabozo, a bordo de su vehículo y desde entonces no supieron de su paradero.

Ruiz Zerpa egresó de la Academia Militar de Venezuela en el año de 1974. Perteneció a la promoción “General en Jefe José Ignacio Pulido” y fue el décimo mejor de esa generación, que encabezó Guaicaipuro Lameda.

En ese mismo año se graduó Francisco Arias Cárdenas, uno de los cuatro tenientes coroneles que participó en el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 contra el presidente Carlos Andrés Pérez y cuya cabeza visible fue Hugo Chávez.

El general tenía 67 años y el día de su desaparición estaba en un automóvil marca Chevrolet modelo Corsa del año 2001. Entre los cargos a su mando estuvo la de comandante de la 41 Brigada Blindada en el estado Carabobo, conocida como el Fuerte Paramacay. Estaba al frente de este puesto durante el año de 1998, cuando Chávez fue electo presidente de la República.

Le tocó dirigir la modernización de los tanques AMX-30 del Ejército como jefe de la comisión inspectora del proyecto, según el militar Rafael Portillo Torres, quien compartió con Ruiz Zerpa tanto en este proyecto como en el Fuerte Paramacay.

Fuente: 800 Noticias con información de efectococuyo.