Bernal: «A pesar de que EEUU ha querido arrodillar a Venezuela no ha podido»

Freddy Bernal, protector del Táchira, calificó el 2019 como un año de locura para Venezuela debido al bloqueo y las sanciones de Estados Unidos -EEUU- y a los intentos de la oposición de desestabilizar al país. «A pesar de que EEUU ha querido arrodillar a Venezuela no ha podido».

En entrevista a Carlos Croes en Televen, admitió que pese a que existen problemas, la economía se ha recuperado y citó como ejemplo el Black Friday. «Las colas eran interminables, vaya los mercados, a Las Mercedes, a los bodegones, a las mercados ¿Eso es un país que se esta muriendo de hambre? Problemas hay, claro: guerra financiera, golpe a la moneda, una locura contra el país pero a pesar de eso el pueblo de Venezuela, resiste y trabaja».

Bernal felicitó al empresariado «porque entendió que el futuro no es es en Miami, Chile o Colombia, ha empezado a trabajar, producir e importar con su propio dinero, entendió que el Estado nacional esta cercado por los gringos».

«El empresariado se metió la mano en el bolsillo, comenzó a importar sus propios insumos y repuestos, ha puesto a andar poco a poco la agroindustria y están produciendo», subrayó.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela -PSUV- agradeció a un sector de la oposición que, en su opinión, ha entendido que «la salida no es la violencia, la guerra» lo que le ha vendido otro sector de la oposición. «Le agradezco a esa oposición que se sienta a dialogar, no la que quiere una invasión para el país».

Fuente: Unión Radio