Pompeo ratifica el apoyo de EE.UU. a Juan Guaidó

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, ratificó el respaldo de su nación hacia Juan Guaidó, como líder de la lucha democrática venezolana.

«Personifica la lucha del pueblo venezolano y la esperanza de restaurar la democracia», afirmó a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Ante esto, llamó a la comunidad internacional y a la Asamblea Nacional a apoyar su trabajo por restaurar pacíficamente la democracia.

Estas reacciones surgen en medio de un escándalo en el que se han visto envuelto varios diputados venezolanos, presuntamente vinculados a casos de corrupción. En las últimas semanas, varios legisladores han manifestado su descontento con el mandatario interino y su negativa a reelegirlo para el período parlamentario 2020-2021.

El diputado José Brito, uno de los involucrados en el escándalo de corrupción, aseguró que existen 70 parlamentarios inconformes con las gestión de Guaidó y le solicitan rendición de cuentas.

Este hecho no ha sido confirmado. Sin embargo, la tensión en el Parlamento ha sido palpable. Y, de acuerdo con analistas, este escándalo perjudica la imagen del presidente encargado ante la opinión pública.

Fuente: El Nacional