Evo Morales parte rumbo a Cuba en un «viaje temporal»: Cancillería Mexicana

Evo Morales ha abandonado este viernes de México, donde se encontraba exiliado desde hace casi un mes, rumbo a Cuba. Comentando los reportes sobre la salida de México del expresidente boliviano, el jefe de Comunicación de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, Roberto Velasco Álvarez, confirmó en su Twitter que Morales abandonó el país «en un viaje temporal».

La exministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, dijo que Morales viajó al país isleño para una visita médica, informa Reuters. Según Montaño, el presidente está en Cuba para que lo visite el equipo médico cubano que lo trató en Bolivia.

Según fuentes oficiales citadas por el diario El País, Morales tiene la intención de instalarse posteriormente en Argentina, donde podrá manejar de manera más conveniente los asuntos del Movimiento al Socialismo (MAS) y concretar los detalles para la candidatura que el partido presentará en las próximas elecciones bolivianas.

Se desconoce cuándo se dirigirá hacia Argentina ni si volará directamente desde Cuba, pero es posible que llegue al país cuando el presidente electo, Alberto Fernández, ya haya asumido el cargo, publica el diario.

Fuente: RT

A %d blogueros les gusta esto: