TENDENCIAS

Golpeó a un puma para intentar salvar a su perro que era atacado en el patio de su casa

Una estadounidense golpeó a un puma este miércoles para proteger a su perro, de raza schnauzer, cuando el felino atacó a su mascota en el patio trasero de su casa en la ciudad de Simi Valley (California, EE.UU.), informa NBC.

«Saltó sobre el león de montaña e intentó abrir sus mandíbulas para salvar a su perro porque lo ama mucho», explicó un amigo de la mujer. A pesar de los esfuerzos, el ataque resultó mortal para ‘Pumbaa’, de 10 años, mientras que su dueña sufrió rasguños leves. Horas más tarde otro perro del vecindario sufrió un ataque similar, aunque logró sobrevivir, reportó la Policía local.

Anteriormente varios vecinos alertaron de que había un felino en esa zona residencial. Policías y agentes del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California se desplegaron en el vecindario, sin embargo no encontraron al animal. Las autoridades aconsejaron a los residentes mantener a sus mascotas en el interior de las casas.

Por su parte, un portavoz del servicio de Parques Nacionales destacó que los pumas rara vez atacan a personas o mascotas. En relación con otras partes del país, la población de leones de montaña es alta en California y cuenta con entre 4.000 y 6.000 ejemplares. Según la Ley de Protección de Vida Silvestre de California de 1990, está prohibido cazar a estos felinos.

 

Fuente: RT