Aprobado en primera discusión Proyecto de Ley del Estado Mayor Parlamentario

En Sesión Ordinaria del Consejo Legislativo del estado Falcón, las y los legisladores del parlamento regional, aprobaron en primera discusión el Proyecto de Ley del Estado Mayor Parlamentario.

El presidente del Clef, legislador Alberto Tello Parra, informo que esta ley tiene como finalidad continuar articulando la comunicación entre los poderes legislativos y el poder popular.

“La propuesta se esta llevando a nivel nacional, Falcón es el sexto estado en aprobar en su primera discusión este proyecto que será elevado a la Asamblea Nacional Constituyente, para que sea incorporada en su agenda legislativa del 2020”, refirió Tello Parra.

Por su parte el diputado Yahir Reyes, reitero que la ley consta de 16 artículos los cuales fueron evaluados por la Comisión de Legislación, la cual el preside.

Declaran a Santa María de Guadalupe Patrimonio Cultural

Las y los parlamentarios declararon a Santa María de Guadalupe y al Santuario/Basílica del Carrizal, Patrimonio Cultural del estado Falcón.

Es de recordar que dicha petición fue realizada por el alcalde del municipio Colina, Argenis Leal, ante plenaria del parlamento regional, la cual fue evaluada por la Comisión de Legislación y aprobada en su mayoría por las y los diputados.

Fuente: Prensa CLEF