BCV vuelve a inyectar euros al mercado cambiario nacional

El Banco Central de Venezuela (BCV) sigue intentando frenar el incremento del precio del dólar en el mercado nacional, el ente emisor está asignando a la banca nacional remesas en euros como elemento de contención a las fluctuaciones en el paralelo.

“No sabemos cuánto se ha otorgado a cada banco que está haciendo operaciones cambiarias…”, pero “ya es una política sistemática del BCV el inyectar euros al mercado cada tres semanas”. reseñó el portal El Pitazo.

El mercado de las divisas ha estado muy volátil en estos primeros días del mes de diciembre según varios por portales que divulgan información del mercado paralelo situándolo sobre los 42.000 bolívares, mientras que el BCV reportó que la tasa que se negoció en las mesas de cambio cerró el miércoles 4 de diciembre en Bs. 39.947,60.

“El Gobierno ha inyectado más de 50 millones de euros a la banca nacional y esta es una cifra modesta que no ha podido frente el alza del dólar paralelo, que pasó la barrera de los Bs. 40.000 la semana pasada. Tuvo varias jornadas en la cuales tendió a la baja, pero el precio del dólar en Venezuela sigue subiendo. Esto es indetenible”, reveló otra fuente financiera.

Fuente: 800 Noticias