Maestros jubilados y pensionados denuncian indolencia por parte del ejecutivo regional

El Presidente de la fundación de los maestros jubilados y pensionados del estado Falcón, denunciaron no recibir atención por parte de las autoridades gubernamentales de la región, ante las exigencias de cancelación de los salarios justos, correspondientes a la asignación de la compensación macroeconómica.

El profesor Hipólito Molleja, expresó que pese a los hechos de protesta realizados en la Gobernación del estado, hasta ahora no son atendidos por alguna autoridad que les ofrezca respuestas asertivas o bien, les explique la razón por la que les debitaron de sus pagos un 40%, lo que representa un déficit en su presupuesto diario.

Estos hombres y mujeres, adultos mayores, catalogan como «indolente» la actitud del ejecutivo regional, situación que genera desconfianza y agotamiento entre los miembros de FundaMajupe, quienes luchan desde la igualdad social.

«Nos recibe el asistente del asistente, ni el Secretario de Gobierno, ni la jefa de recursos humanos nos atiende, por eso hacemos un llamado al Gobernador Víctor Clark a que nos de una respuesta favorable, acotó Molleja.

Manifestó además, la necesidad de fortalecer la educación y los procesos académicos en el estado.

Fuente: NotiFalcón