Falcón comanda medallero general de II Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2019

Con una cosecha de ocho preseas áureas y tres de bronce, el estado Falcón comanda el medallero general de los II Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2019.

Así lo dio a conocer el secretario regional de Deportes y presidente de Fundefal, Jairo Sánchez, quien enalteció las actuaciones de las gladiadoras y los gladiadores falconianos, que forman parte de la denominada Generación de Oro y desde la etapa de masificación han contado con todo el respaldo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Víctor Clark.

Sánchez informó que entre los mas recientes triunfos de los del patio, resaltan las doradas de Jesús Quero (1) y Gabriel Pineda (2) en el levantamiento de pesas, igualmente la de Humberto Goncalves en la disciplina de taekwondo.

Quero alcanzó la de oro en arranque en la división de 46 kilogramos, actuación a la que sumó dos de plata en envión y total.

Por su parte, Gabriel Pineda se hizo de dos metales dorados en el renglón de mas de 46 kilogramos y Humberto Goncalves ganó la dorada en los 30 -35 Kg. del taekwondo.

A la escuadra caquetía le siguen, en ese orden, las representaciones de Sucre, Apure, La Guaira, Zulia y Miranda.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón