Maduro a Guaidó: Ahora lo que te espera es la cárcel

Durante un balance del carnet de la patria, el presidente Nicolás Maduro se dirigió al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para volver a amenazarlo.

«Se autonoquearon. El bobo, el imbécil, no voy a decir el nombre porque empavo aquí, se autonoqueó. Se acabó políticamente el bobo de la yuca. Ahora lo que te espera es la cárcel. Para que pagues los crímenes que has cometido. ¡Justicia, justicia, pide el pueblo de Venezuela», opinó el jefe del oficialismo en un encuentro en el que también se celebraba el Día Internacional de las Personas Discapacitadas.

La declaración de Maduro llega luego de una semana compleja para Guaidó. Primero fue la controversia que se generó luego de la destitución de Humberto Calderón Berti como embajador de Venezuela en Colombia. Después un reportaje del site Armando.Info, que señala a diputados opositores de proteger a Alex Saab, afectó aún más los cimientos del líder político, también presidente de la Asamblea Nacional.

«Así como este año ha sido duro, aquí he estado dando golpe por aquí y golpe por allá. Y no me hizo falta usar la mano dura», expresó Maduro.

También se refirió a la reunión de los países del TIAR en Colombia, en la que se aprobó una resolución para acordar medidas restrictivas dirigidas a 29 personas vinculadas al régimen.

«El imbécil de (Iván) Duque (presidente de Colombia), que tiene encendido el país, instaló una reunión del TIAR. A esta hora les puedo decir que fracasó esa reunión. Con Venezuela no se mete nadie. Ha sido una reunión de fantoches, de payasos. No han podido con Venezuela, ni con el TIAR ni sin el TIAR», dijo.

A su juicio, Duque ha querido desviar la atención de las protestas registradas en Colombia con Venezuela como argumento: «Mañana 4 de diciembre va todo el pueblo de Colombia a una huelga nacional. Él quiere desviar la atención hacia Venezuela. Alerto al pueblo de Colombia que por eso hicieron la reunión del TIAR. Lo que puedo decir, Duque, es que eres un ridículo».

 

 

Fuente: El Nacional