Entregan dotación de medicamentos al municipio Mauroa

Como parte del trabajo mancomunado entre gobierno nacional y regional para continuar mejorando la red de atención médica del estado Falcón, la autoridad única en Salud, Henry Hernández entregó una significativa dotación de insumos medico quirúrgicos al hospital Dr. Rómulo Farías del municipio Mauroa.

Hernández destacó que estas dotaciones son factibles gracias al Ministerio del Poder Popular para la Salud conjuntamente con el convenio de explotación gasífera Cardón IV y la Gobernación del estado Falcón. En esta oportunidad se entregaron: soluciones, compresas, gasas, yelcos, inyectadoras, guantes, suturas, kit de laparotomía, antibióticos, vacunas, sueros antiofídicos, que garantizarán la salud digna de esta parte del occidente del estado Falcón.

“Vamos a seguir garantizando el uso correcto y adecuado para cada uno de los insumos que el día de hoy estamos entregando”, resaltó Hernández.

El alcalde de la entidad del eje occidente, Ramón David Figueredo expresó su agradecimiento al gobernador Víctor Clark y a su equipo de trabajo por ser tan consecuentes con las dotaciones de insumos. “En estas fechas tan importantes como la época decembrina somos bendecidos con estos insumos médicos que vienen a fortalecer la salud de toda la población de Mauroa y  gran parte de los municipios aledaños”, dijo Figueredo.

57 nuevos médicos que ingresaran al sistema nacional medico de salud

En otro orden de ideas, Hernández informó que siguiendo los lineamientos del gobernador Víctor Clark recibieron  57 nuevos galenos que vienen a fortalecer las 22 áreas de salud integral comunitaria (ASIC) y a diferentes zonas  rurales en las que carecían de este personal.

Hernández explicó que el contingente de médicos estará durante seis semanas en un taller de formación médico legal impartido por Henry Ventura Moreno, exministro de Salud.  También se les impartirán los módulos de epidemiologia y salud pública, que constan de seis programas priorizados: atención materna, eliminación de enfermedades transmitidas por vectores y por agua, salud respiratoria, salud sexual y reproductiva, enfermedades crónicas y prevención del cáncer.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón