Sin aguinaldos y sin villancicos reciben diciembre docentes de UNEFM

El personal docente y de investigación, empleados y obreros de la Universidad Experimental Francisco de Miranda sólo recibió un parte del monto correspondiente a sus aguinaldos, situación que trae como consecuencia el desmejoramiento de la calidad de vida y la depreciación de los salarios.

Los miembros de la comunidad universitaria frente a las puertas de Rectorado, se hicieron sentir expresando su indignación ante la falta de información con relación a los pagos correspondientes a la época decembrina, así como de su salario mensual.

«No hemos recibido la totalidad del pago de nuestros aguinaldos, ni tenemos información porque no nos da la cara ninguna de las autoridades, la situación es crítica y le exigimos a la Rectora nos de una explicación, si en 24 horas no tenemos respuesta favorable convocamos a todos para hacer el cierre de esta Universidad.», denunció Gerardo López, presidente de Apunefm.

Señaló López, la preocupación y la incertidumbre que se presenta en lo que a servicios médicos y funerarios que han sido descontado de sus nóminas y no cuentan con ningún servicio hasta ahora, específicamente mencionó las retenciones de Ipp, Apunefm, Banavih.

Por su parte, Eduardo Pulgar, director de administración, informó que el día de mañana se comenzarán a realizar las transferencias nóminas que están pendientes desde enero, debido a que el Ejecutivo Nacional no había enviado los recursos y que además, llegaron con insuficiencia presupuestaria por lo que cancelarán dos meses de aguinaldos, quedando pendientes uno para ser cancelado cuando lleguen los recursos.

Fuente: NotiFalcón