Feria del pesebre de Coro da inicio a la Navidad (FOTOS)

La trigésima octava Feria popular del pesebre es una actividad donde la alegría, las muestras de fe y las tradiciones de los corianos se ponen de manifiesto e indica el inicio de la Navidad, en la iglesia católica falconiana.

El Presbítero José Monsalves agradeció a Dios, a la Virgen y a todas empresas productivas, instituciones educativas, colegios de locutores y periodistas, fuerzas de seguridad, así como a todos los talentos que deciedieron apoyar la Feria.
El desfile de la tradicional Feria del pesebre de Coro, dio inicio a esta fiesta popular que es un preámbulo de la Navidad, muestra de fe, alegría y encuentro de diversos sectores falconianos que hacen vida dentro y fuera de la Iglesia católica.
El domingo los cristianos inician el adviento, cuatro semanas para reflexionar y cambiar como seres humanos para recibir  Niño Jesús, así lo explicó Monseñor Mariano José Parra Sandoval Arzobispo de la Arquidiócesis de Coro, y aseguró que la transparencia de corazón acerca a los cristianos más a Dios y a su hijo.
«La solidaridad debe hacerse presente en esta fecha, debemos ser autoreflexivos y permitir que a través del amor, la fe y los actos solidarios estemos en presencia de Dios y cambiamos nuestra realidad», acotó Monseñor Parra Sandoval.

En dicho desfile también estuvo presente el sector educativo, dirigido por la autoridad colectiva de educación acompañada de 5 mil miembros de la comunidad estudiantil, entre ellos, 1500 niños de educación inicial, quienes interpretaron villancicos y canciones navideñas.

Fuente: NotiFalcón