Cabello: Destitución de Calderón Berti fue por investigar desfalco en Cúcuta

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello inició su programa semanal “Con el Mazo Dando”, celebrando el aniversario 99 de la Aviación Militar y los 27 años del intento de golpe de Estado del 27 de noviembre de 1992.

La destitución de Humberto Calderón Berti fue tema en el programa de Cabello, quien aseguró que la salida del político obedece a la investigación que estaba realizando sobre el desfalco de los recursos destinados a los militares desertores en Cúcuta.

Señaló que Lester Toledo, Ismael García, el mismo Guaidó y Leopoldo López están detrás de la apropiación indebida de los recursos.

En su famosa cartelera mostró las reacciones de la oposición tanto en Venezuela como fuera del país sobre la destitución de Calderón Berti.

Por otro lado se refirió a las denuncias de Iván Simonovis, sobre la participación de los colectivos en las protestas populares en los países de la región. Aunque no admitió la injerencia del chavismo en las manifestaciones calificó a los colectivos como la expresión más genuina de la inteligencia popular.

Anunció que el próximo mes de enero Venezuela será sede de encuentro mundial de partidos políticos de izquierda. “Escuálidos del mundo que me oís: En el mes de enero tendremos un gran encuentro de partidos y movimientos sociales del mundo. ¿Para qué? Para revisar planes y avances”. Y remató que “Hasta ahora podemos decir, de todos los acuerdos del Foro de Sao Paulo: Misión cumplida”.

Fuente: 800 Noticias