EB Diego León Zuniaga de Coro recibió plan “La salud va a la escuela”

El plan “La Salud va a la escuela” estuvo este miércoles en la Escuela Bolivariana Diego León Zuniaga de Coro donde estudiantes de preescolar y primaria recibieron atención médica quirúrgica, odontológica, oftalmológica y pesquisa de patologías neurológicas, motoras, diabetes y crónicas.

La autoridad única de Salud, Henry Hernández, en concordancia con la política de instruida por el gobernador Víctor Clark Boscán, se presentó a la institución educativa donde fue recibido por su directora, Mirian Castillo, la vocera de salud y docente de aula integral, Sandra de Ramírez y el resto de la vocería del ASIC Secundino Urbina, quienes pusieron al tanto a Hernández de las acciones ejecutadas a favor de la matrícula estudiantil conformada por 136 de preescolar y 489 de primaria.

Al respecto, la docente Ramírez detalló que en sinergia con el equipo de médicos y especialistas del consultorio médico popular San Nicolás I, los consejos comunales y las Ubch han cubierto la desparasitación, vacunación y el servicio especializado de todo el plantel, cumpliendo así con la razón de ser del plan como es garantizar al estudiante la atención integral preventiva, curativa y permanente, sea el caso.

El doctor Hernández informó que en este día de La Salud va a la Escuela, es una de mas de las 76 consultas  que se desarrollaron este miércoles 27 en las diversas escuelas de los 22 ASIC del estado Falcón. “Hoy continuamos con el despliegue que consta de la pesquisa de patologías quirúrgicas, médicas, problemas odontológicos y oftalmológicos, que limitan el desarrollo y crecimiento habitual de nuestros niños y niñas de su actividad docente, su aprendizaje, su crecimiento pleno”.

Destacó la autoridad única de Salud, que la Diego León Zuniaga tiene toda su matrícula desparasitada y el resto de las instituciones educativas del estado han avanzado consecutivamente en esta área. “Estamos garantizando el tema de la vacunación de todos los niños que la requieren de acuerdo a su cartilla de control. Además el Instituto Nacional de Nutrición en los próximos días en conjunto con el Ministerio de Educación incorporará un suplemento nutricional llamado Nutrichicha para que lo que está incorporado con el Plan de Alimentación Escolar, tengamos este producto para fortalecer el crecimiento, el desarrollo y la alimentación de nuestros niñas y niños en cada una de las escuelas del estado”, acotó Hernández.

Fuente: Prensa Gobernación de Falcón